BAQUIA

Casi la mitad de los empleados planifica sus vacaciones desde el trabajo

Está claro que las muchas horas que se pasan en la oficina dan para hacer muchas cosas, al margen de cumplir con las obligaciones laborales. Una de ellas es la de planificar las vacaciones, una práctica bastanta habitual entre los empleados de cualquier parte del mundo.

Una encuesta realizada en Europa, Estados Unidos y Canadá por la web de empleo Monster revela que casi la mitad de los trabajadores (46%) organiza sus vacaciones durante la jornada laboral. En el caso de los españoles, el porcentaje se sitúa algo por debajo de la media (35%).

El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster en los 15 países donde está presente, reúne las respuestas de 10.724 trabajadores europeos, estadounidenses y canadienses.

A la pregunta \”¿Empleas tiempo en el trabajo planificando las vacaciones de verano?\”, un 22% reconoció planificar totalmente las vacaciones desde el trabajo, \”desde las búsquedas hasta la reserva\”; un 24% declaró hacerlo de vez en cuando y un 54% lo hace en su tiempo libre, no enla oficina. Entre los trabajadores españoles, los resultados son respectivamente del 16.3%, 18.2% y 65.3%.

Los empleados de Luxemburgo son los que más tiempo han empleado en hacer algún tipo de búsqueda de vacaciones durante el trabajo. Los asalariados de Irlanda, Hungría, y Reino Unido son los que más tienden a usar el tiempo de la empresa para llevar a cabo el proceso de reserva de sus vacaciones al completo, con un 38%, 35% y 32% respectivamente.

Por otro lado, los trabajadores de Holanda (68%), Alemania (66%) y España (65%) son los que menos usan los recursos de la empresa para planificar sus vacaciones, ya que afirman que estas acciones las realizan en su tiempo libre.

Tal y como comenta Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster en España “El hecho de que muchos empleados utilice el tiempo de su jornada para realizar consultas personales puede ser un signo de insatisfacción laboral. A la vez, esto afecta a la productividad y al buen funcionamiento de la empresa. Por ello, resulta muy importante dedicarse a un puesto de trabajo que nos llene profesionalmente y por tanto nos facilite desarrollar las tareas diarias no sólo de manera eficaz, sino también eficiente”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios