BAQUIA

Casi la mitad de los internautas españoles utiliza la banca electrónica

El 46,6% de los internautas españoles utiliza la banca online para realizar sus consultas y transacciones financieras de una manera rápida y sencilla. Cerca de 6,4 millones de personas accedieron a los portales financieros entre los meses de abril y junio de 2006, lo que supone un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un estudio de Nielsen//NetRatings.

Asimismo, los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado un total de 1.027 millones de páginas de entidades financieras relacionadas directamente con temas de hipotecas, cuentas, planes de pensiones, fondos de inversión, préstamos, etc., lo que supone un crecimiento del 76%. Cada internauta de banca online visualizó una media de 159 páginas entre abril y junio de 2006, frente a las 134 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, cada usuario realizó una media de 18,6 visitas a estas páginas en el último periodo analizado, lo que supone un incremento del 17%. Según los datos de Nielsen//NetRatings, en España cada usuario navegó aproximadamente una hora y media por las páginas financieras y de inversión.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, “el hecho de que haya aumentado la audiencia, páginas vistas, visitas y tiempo de navegación por estas páginas financieras es una señal inequívoca del interés creciente que despiertan estos sitios entre los internautas que, cada vez, conocen mejor cuáles son las secciones de su interés”.

Por marcas, La Caixa lidera el ranking de portales financieros, con más de dos millones de usuarios, lo que representa un aumento del tráfico del 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. En total, visitaron 299,909 millones de páginas. Cada persona realizó una media de 149 visitas aproximadamente, un 27,3% más, y navegó un promedio de prácticamente una hora y cuarto por este canal, lo que representa cinco minutos más de conexión.

La segunda posición en el ranking la ostenta ING Direct, con 1,2 millones de internautas contabilizados en el periodo, lo que representa un incremento del 58%. Asimismo, el número de páginas vistas también registró un crecimiento del 35,5%. El tiempo medio de navegación por este portal descendió en 10 minutos, situán dose en casi 23 minutos.

La tercera posición en el ranking correspondió al portal Caja Madrid, desplazando hasta el cuarto puesto a BBVA net. En total, 914.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo.

COmpletan el tope ten el mencionado BBVA.net, Santander Central Hispano, BBVA, Bancopopular.es, Ebankinter.com , Openbank y Bancaja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios