BAQUIA

Casi la mitad de los teléfonos móviles son chinos

Según el Informe de la Industria de la Telefonía Móvil 2006-2007, elaborado por Research and Markets, el total de envíos de teléfonos móviles en todo el mundo en 2006 fue de aproximadamente 970 millones de unidades, con una producción que generó 79.000 millones de dólares.

El mercado está copado en su mayor parte por los nueve principales fabricantes, que acaparan un 90,7% del total de las ventas; si nos quedamos con el top 5 de los fabricantes, éstos suponen el 83,8% del mercado. Nokia es el número uno en términos de volumen de ventas, con 347’5 millones de unidades.

El informe ofrece un análisis detallado del estado actual y futuras tendencias del mercado para cada parte del móvil, incluyendo radio frecuencia, memoria, pantalla, circuitos, carcasa, cámara, etc., además de analizar la industria en general y sus fabricantes.

China es el país donde se fabrican más teléfonos: casi la mitad de los teléfonos fabricados en todo el mundo el año pasado, concretamente el 46’9%, se hicieron en China. Alrededor de 103 millones de móviles fueron vendidos en el mercado doméstico de ese país, y 252’2 millones fueron exportados.

Las ciudades chinas de Shenzhen, Tianjin, Beijing y Suzhou se han convertido en las principales bases de los fabricantes de móviles, especialmente Shenzhen, que es ahora mismo un gran punto neurálgico de esta industria a nivel mundial.

Otro país en el que la industria del teléfono móvil aumenta a pasos agigantados es la India, donde, básicamente, tiene lugar toda la cadena de montaje. De todas formas, tanto por infraestructura como por recursos humanos, el gigante asiático puede estar tranquilo porque la India sigue estando lejos, y son pocos los grandes fabricantes que están dispuestos a trasladarse.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios