BAQUIA

Casi todo el mundo se ve desprotegido ante las operadoras

Que Movistar ganase el premio anual de FACUA a la peor empresa del año no es un dato meramente anecdótico. Por el contrario, refleja el disgusto general entre los usuarios ante las compañías de telecomunicaciones.

Una encuesta reciente de la organización de consumidores indica que el 97 por ciento de los usuarios españoles siente que las autoridades les protegen poco o nada de los abusos de las operadoras, en un balance general aún más negativo que el de 2009.

Casi la mitad de los usuarios (un 46 por ciento) afirmó que su compañía les ha cobrado en alguna ocasión un servicio o tarifa que no habían contratado, y habría que ver cuántos de los usuarios revisan de cerca las facturas.

Además, un 28 por ciento dice tener problemas frecuentes de cobertura con su teléfono y algo más de la mitad -un 56 por ciento- considera que la publicidad de su operadora no es clara ni se ajusta a la realidad. Que es una forma muy elegante de decir que miente.

Pero quizá lo más grave sea la falta de reacción de las empresas ante las reclamaciones. Un tercio de los usuarios (el 34 por ciento) dice que su operadora no respondió a una reclamación, mientras que un 40 por ciento asegura que no le solucionaron el problema tras presentar la queja y un 41 por ciento indica que después de solicitar la baja de la compañía siguieron recibiendo facturas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios