BAQUIA

Casi todos los PCs de China han sido infectados por virus

Al menos el 80% de las computadoras de China han sido atacada por algún tipo de virus informático, que es extienden exponencialmente a través de la descarga de archivos y la navegación, según publica el diario oficial Daily China citando el informe de una empresa de seguridad.

La mitad de los PCs del gigante asiático ha sufrido pérdida de datos, no se pudieron iniciar por culpa de algún virus o padecieron dificultadas en la navegación por culpoa de una infección, según una encuesta del National Computer Virus Emergency Response Center (NCVERC). \”Sólo el 16% de los usuarios de computadoras consultados no habían sufrido un ataque de un virus, mientras que el año pasado uno de cada tres estaba a salvo de infecciones\”, según el NCVERC.

Estos datos muestran la enorme vulnerabilidad de uno de los mercados más importantes de PCs e Internet. Aunque sólo un pequeño porcentaje de la población tiene acceso a la Red, con una población de 1.300 millones de personas el número de internautas ya es importante. En los primeros meses de este año, 12 millones de chinos se añadieron a la comunidad internauta de aquél país, que anda cerca de los 50 millones. Lo mismo ocurre en el mercado del PC, donde China es de los pocos países que aguantan el tipo en medio de la caída global del sector.

  • Más en China Daily


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios