BAQUIA

Casi un 75% de los usuarios se preocupan por los virus de los móviles

Si bien los virus en los teléfonos móviles no suponen un problema de seguridad, cerca del 75% de los usuarios se muestran preocupados por ellos. Así lo revela el Estudio de Seguridad de Móviles de McAfee, en el que se preguntaron a 2.000 personas residentes en Reino Unido, Estados Unidos y Japón.

De los participantes en el estudio, sólo un 2,1% han tenido en algún momento un virus en sus teléfonos móviles.

Por otro lado, un 11,6% conocían a alguien que hubiera tenido un virus, mientras que más de un 86% no había oído hablar de nadie.

Hay que destacar que un 72% afirmara que estaban preocupados por la seguridad. El hecho de que los japoneses sean los que estén más “asustados” (89,1%) no es de extrañar, ya que el mercado de la telefonía móvil en Japón es el más desarrollado del mundo.

Otro importante porcentaje, 86%, refleja la preocupación por recibir contenido no solicitado o inapropiado, además del miedo por perder la información del teléfono o que sea robado.

Los operadores esperan que los usuarios utilicen sus teléfonos cada vez más para navegar por Internet, descargarse aplicaciones y realizar transacciones, por lo que la protección y la seguridad en los aparatos se convertirá en un elemento clave del negocio.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios