Según informa la agencia EFE, el uso de teléfonos móviles puede provocar esterilidad en los hombres.
Un estudio realizado por científicos de Cleveland (Ohio) evaluó el esperma de 364 hombres, descubriendo que los que más utilizaban los móviles (más de cuatro horas al día) tenían la menor cantidad de esperma -cincuenta millones por mililitro-. Y a su vez, los que producían un nivel importante y saludable de semen (86 millones por mililitro)eran aquellos que no usaban el móvil.
El estudio se llevó a cabo en la ciudad india de Mumbai, donde los móviles no son utilizados por todos los grupos sociales. Los parámetros estudiados fueron la cantidad de esperma, movilidad, viabilidad y morfología. “Cuanto mayor era el uso de móviles, mayor era el aumento entre estos parámetros”, afirmó el profesor Ashok Agarwal, director de la investigación.
“La gente utiliza teléfonos móviles sin pensar cuáles pueden ser las consecuencias. Es como utilizar un cepillo de dientes, pero los móviles pueden tener un efecto devastador en la fertilidad. Aún tiene que ser probado pero puede tener un gran impacto porque los móviles son parte de nuestras vidas”, añadió Agarwal.
Y nosotros nos preguntamos: ¿No será que están más estresados?
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs