CBS adquiere CNET Networks por 1.800 millones de dólares

Vivimos épocas de fusiones y adquisiciones. El último en dar el paso ha sido el grupo CBS, que ha adquirido CNET Networks por un total de 1.800 millones de dólares. O lo que es lo mismo, ha pagado 11,5 dólares por acción, lo que supone un 44% más del valor inicial de las acciones.

CNET Networks es responsable de algunos de los sites más populares en Estados Unidos, como ZDNet, GameSpot.com, TV.com, mp3.com o CNETnews.com. Con esta compra, CBS se convierte en una de las 10 compañías de Internet más importantes de Estados Unidos, alcanzando 54 millones de usuarios únicos al mes y aproximadamente 200 millones de usuarios en todo el mundo.

En un primer momento, los sites de CNET Networks se combinarán con los ya existentes de la CBS, como CBS.com, CBSSports.com, CBSCollegeSports.com, MaxPreps.com, CBSNews.com, last.fm o Wallstrip.

El presidente de CBS Interactive, Quince Smith, destacó la oportunidad de “crear nuevos portales verticales, además de crecer en los negocios ya existentes”. Por su parte, el CEO de CNET, Neil Ashe, se mostró satisfecho por la oportunidad de combinar su experiencia interactiva con el contenido ya establecido de CBS.

El año pasado, CNET Networks obtuvo unos beneficios de 406 millones de dólares. La adquisición es también importante para CBS porque CNET está muy bien posicionada en China. Está previsto que la operación se dé por cerrada en el tercer trimestre del año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios