BAQUIA

CBS MarketWatch no contabilizará el “click-throught” de sus páginas

CBS MarketWatch ha tomado una decisión sin precedentes. El portal financiero dejará de contabilizar en click-throught, o las veces que los usuarios pinchan los banners publicitarios, en sus páginas.

Con esta medida, CBS MarketWatch se convierte en la primera empresa de la Red que se vuelve contra una métrica que se ha demostrado ineficaz. El click-throught es la forma con la que, hasta ahora, los anunciantes han medido el impacto de la publicidad online.

Esta decisión ha provocado reacciones encontradas. Así, Rudy Grahn, analista de Jupiter Media Metrix cree que el portal financiero ha ido demasiado lejos. \”Se han tirado un tiro a su propio pie. Mientras el click-throught sea la principal medida para los anunciantes es una locura hacer eso\”.

Sin embargo, hay otros observadores que aplauden la medida. Michele Pelino, de Yankee Group, cree que la revolución es posible. Para esta analista las compañías con un buen posicionamiento de marca no necesitan este tipo de métricas y pueden existir otras más eficaces.

  • En EcommerceTimes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios