BAQUIA

CeBIT apuesta por el cuidado del medio ambiente

Entre el 4 y el 9 de marzo, Hannover acogerá una vez más la feria CeBIT, una de los más importantes eventos de la tecnología de la información. Más de 5.800 expositores de 77 países se darán cita en la ciudad alemana.

Este año, la duración de la exposición se ha acortado en un día, muestra de que la feria ya no es lo que era. Asimismo, CeBIT ya no atrae a los ejecutivos de más alto nivel de las compañías, que son sustituidos por los directivos de Europa o de la propia Alemania. Los responsables en parte de esta situación son sus rivales más directos, la IFA de Berlín y el CES de Las Vegas.

En la edición de este año, CeBIT ha decidido apostar por una mayor profesionalización, relegando a un segundo plano la presentación de gadgets y las novedades publicitarias. Los antivirus, los sistemas de recuperación de datos y los routers ocuparán un mayor espacio.

Pero sin duda, la mayor apuesta de este año es el compromico con el medioambiente. Una gran parte de los expositores (Microsoft, IBM o Vodafone) están ya trabajando en desarrollos más limpios, como servidores que consuman menos electricidad o centros de datos que no emitan dióxido de carbono.

Prueba de esta concienciación por el medioambiente, la feria ha trabajado junto al grupo Climate Savers Computing Initiative, fundado en 2007 y en el que participan Microsoft, Google, Intel e IBM, entre otros. El objetivo que persiguen es reducir las emisiones causadas por el uso de ordenadores.

La feria ha reservado incluso un espacio para mostrar al público cómo pueden utilizarse en el día a día soluciones más ecológicas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios