BAQUIA

Cede en parte la supremacía de AOL Instant Messenger

Según un estudio publicado hoy por Jupiter Mediametrix, America Online está perdiendo su supremacía, hasta ahora incuestionable, en el mundo de la mensajería instantánea. En el último año, los servicios de mensajería de Yahoo y de Microsoft han incrementado su ritmo de captación de usuarios. El pasado mes de agosto, Yahoo y Microsoft habían alcanzado los 10,6 y 10,4 millones de adeptos respectivamente; AOL IM contaba entonces con 21,5 millones de usuarios activos. ICQ, subsidiaria de AOL, cayó de los 10 millones de suscritos de hace un año a 9,1 millones. Además, una tercera parte de los usuarios de AOL Instant Messenger emplean simultáneamente otro programa de mensajería diferente.

Pero estas cifras hacen referencia únicamente a los usuarios estadounidenses, según el último informe oficial publicado por AOL en julio de este año, AOL Instant Messenger cuenta con 61 millones de registrados en todo el mundo, e ICQ con 70 millones.

Independientemente de estos números, AOL continúa defendiéndose ante el Congreso y los reguladores federales estadounidenses de la acusación formulado por sus competidores de emplear tácticas punibles para conseguir y mantener su supremacía.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios