BAQUIA

Celebrada la cuarta conferencia mundial Wikimania

Este fin de semana, entre el 17 y el 19 de Julio, se celebró en el puerto de Alejandría, Egipto, la Cuarta conferencia mundial Wikimania 2008, durante la cual la plana mayor y colaboradores de la Fundación Wikimedia (creadores de La Enciclopedia Libre) se reunieron para conocerse, intercambiar impresiones y participar en ponencias y debates.

En declaraciones durante la conferencia de prensa posterior a la inauguración, Jimmy Walles, fundador y director del proyecto afirmó: \”Nuestra principal preocupación en nuestro trabajo siempre ha sido mejorar y esto es parte de un largo proceso. Hemos obtenido algunos éxitos. Por ejemplo, en el último estudio realizado por una revista alemana, Wikipedia en alemán ha obtenido comentarios muy favorables al ser comparado con enciclopedias tradicionales en ese país\”, refiriéndose a la calidad y veracidad del contenido de La Wikipedia.

Las 3 ediciones anteriores se habían realizado en Frankfurt, Boston y Taipei y ya ha sido designada la ciudad latinoamericana de Buenos Aires, capital de Argentina, para la celebración del quinto magno evento el próximo año. El que la sede sea hispana puede resultar un enorme aliciente para La Wikipedia en español que se encuentra estancada en noveno lugar con 381,000 artículos en comparación a los 2,461,000 de la edición en inglés o los 776,000 de la edición en alemán.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios