BAQUIA

Cemex crea una consultora de Internet con mil profesionales

Cinco compañías consultoras y de servicios de Internet de España y Latinoamérica -Amtec.net (Argentina), Cemtec (México), Cybermedia (Venezuela), Intec (España) y Mlab (Brasil)-, anunciaron hoy su fusión y la creación de Neoris. La nueva compañía quedará integrada en CxNetworks, la filial de Internet de la cementera mexicana Cemex.

Neoris nace con 100 millones de dólares de facturación y 1.000 profesionales, según ha explicado el CEO de la compañía, Martín Hecker. La nueva empresa de CxNetworks cuenta con oficinas en España (Madrid, Barcelona e Igualada), México (Ciudad de México y Monterrey), Argentina (Buenos Aires y Rosario), Chile (Santiago), Venezuela (Caracas), Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia) y Estados Unidos, donde tendrá su sede.

Buena parte de la estrategia de Neoris pasa por el desarrollo del sector del comercio electrónico entre empresas en Latinoamérica y España. Según Hecker, \”nuestro objetivo es revolucionar el modo en que las compañías iberoamericanas hacen negocios, aprovechando al máximo los beneficios del e-commerce\”.

Cemex, la tercera cementera del mundo, lanzó el pasado mes de septiembre su compañía filial CxNetworks para operar en Internet. La compañía no ha revelado las cifras relacionadas con la creación de Neoris.