BAQUIA

Cerca del 80% de los PCs no están preparados para Vista

Los ordenadores de las pequeñas y medianas empresas no están preparados para migrar a Windows Vista, según concluye un informe de la compañía norteamericana Everdream. Tras analizar las características técnicas de cerca de 145.000 equipos, la evaluación determina que el 79.9% de estos ordenadores no cumple los requisitos mínimos que recomienda Microsoft para que su nuevo sistema funcione correctamente.

El principal problema con el que se encuentran los empresarios a la hora de migrar hacia Windows Vista, es la capacidad de memoria RAM que deben tener sus ordenadores. Si bien los requerimientos mínimos hablan de 512 MB, la compañía de Bill Gates recomienda tener, al menos, 1 GB. Sin embargo, tan solo un 30% de los ordenadores estudiados cumplen ese requisito.

Además, para que Vista funcione correctamente, el equipo debe contar con un procesador de al menos 1 GHz, un disco duro de 40 GB y 15 GB de espacio libre para su instalación. Pero la realidad es que el 93.8% de las empresas estudiadas tienen, al menos, un PC o portátil que no cumple estos requisitos. Por tanto, la migración hacia el nuevo sistema operativo iría ligada a un importante desembolso en nuevo hardware.

El estudio determina que el cambio de las empresas hacia Windows Vista será bastante costoso para las compañías que, de momento, tardarán en adoptar totalmente este nuevo sistema.

Esto se une a las
numerosas críticas que ha recibido el sistema operativo, incluso antes de la puesta en venta de su versión comercial.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios