BAQUIA

Cerca del 90% de internautas ve vídeos online

La implantación del vídeo en Internet es ya una tendencia irrevocable. En España, YouTube, el portal de vídeos por referencia, ya se sitúa como el tercer site más visitado según el ranking de Alexa; y recientemente se conocía que esta página era la segunda más visitada a nivel mundial.

Los últimos datos de comScore referidos a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos reflejan esta tendencia. Así, el 89% de los internautas canadienses vieron vídeos online regularmente durante el mes de diciembre. Los británicos están muy cerca de esa cifra, con un 87%. Francia se sitúa en tercer lugar con un 84% y le sigue Alemania con un 81%. Hay que resaltar que Estados Unidos tiene la menor proporción de internautas que ven vídeo online: un 78%.

YouTube se sitúa como el principal site de vídeo en los cinco países. En las islas británicas le sigue en popularidad la BBC. Su servicio de vídeos, iPlayer, parece que está dando muchas alegrías al portal. Desde que se lanzara este servicio en diciembre, la versión online de la BBC ha crecido un 25% cada mes. A YouTube y la BBC le siguen los sites de vídeo de Microsoft, Yahoo! y MySpace.

Los portales de video de Yahoo! se encuentran también en este ranking, ocupando el tercer lugar en Estados Unidos, el cuarto en Canadá y el quinto en Francia. Por su parte, aquellas páginas pertenecientes a Fox Interactive Media son las segundas más populares en Estados Unidos y aparecen en quinta posición en el caso alemán.

Estos dan ponen en evidencia una vez más la oportunidad que suponen los vídeos en la Red para los anunciantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios