BAQUIA

Cerrado por precaución

Cinco portales P2P han cerrado en los últimos días por temor a que existan acciones judiciales contra ellos. Los afectados son Elitedivx, estrenosdivx, limitedivx, Fenixp2p y Crackmanworld, y según parece podría ser su ánimo de lucro lo que les convierte en sancionables por la autoridad. Parece ser que la Guardia Civil y la Policía están investigando, aunque todavía no hay cargos presentados ni tampoco ninguna acusación oficial.

De todos modos los cinco portales han decidido echar el cierre temporal por lo que pueda pasar en las próximas horas. Aún así, al parecer, todos mantienen abiertos sus foros y en varios de ellos se han colgado mensajes dando algún tipo de explicación a lo que está pasando. Por ejemplo limitedivx dice: “actualmente hay un problema legal y, para prevenir que pueda ir a peor, hasta que no tengamos más información o se solucione satisfactoriamente no se va actualizar la web”.

El último antecedente de actuación policial contra este tipo de páginas data de 2006 y entonces se utilizó el hecho de que estas webs obtengan beneficios por publicidad para actuar contra ellas. Esta parece ser la razón también ahora, puesto que realizar la actividad propia de estos sitios con ánimo de lucro está tipificado como delito en el artículo 270 del Código Penal español.

Esperemos a ver qué ocurre en los próximos días y si interviene o no la policía. El hecho es que otras páginas españolas que ofrecían enlaces a contenidos P2P ya se han visto obligadas a cerrar, como le ocurrió a Naiadadonkey el año pasado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios