BAQUIA

Chad Hurley abandona el puesto de CEO de YouTube

Chad Hurley, el joven rubio de pelo largo que ha estado al frente de YouTube desde su fundación, va a dejar el timón para asumir un papel más secundario como asesor, y centrarse en otros proyectos.

YouTube es una de esas historias de éxito de la noche a la mañana. Nacido en un garaje para compartir vídeos de una fiesta (o de un zoo), se convirtió en un servicio imprescindible para los internautas de hoy en día, en una fuente de fama para artistas anónimos y estrellas internacionales y en una mina de oro para sus primeros inversores, que se lo vendieron a Google por unos 1.650 millones de dólares.

Hurley ha seguido al mando durante toda esa transformación, y como hicieron los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, deja el puesto cuando la máquina ya está encarrilada para dedicarse a las cosas que le gustan. La mayor parte de su tiempo la ocuparán otros, por ahora desconocidos, proyectos de Internet.

Es poco probable que la transición traiga problemas, porque Hurley dice que lleva dos años pasando a un puesto más secundario, para facilitar el traspaso, y seguirá siendo asesor de la empresa. En otras palabras, básicamente ya hace tiempo que no es el jefe, al menos extraoficialmente. Al parece, Salar Kamangar, ex vicepresidente de aplicaciones web de Google, está ya al cargo de la mayoría de las tareas de dirección, y no parece que vaya a necesitarse un fichaje estrella para mantener las cosas en marcha, y se supone que, por fin, a punto de ofrecer beneficios.

Hurley es el último de los fundadores que deja YouTube. Tanto Steve Chen como Jawed Karim, los otros creadores, se marcharon, aunque Chen sigue trabajando en Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios