BAQUIA

Charla con Víctor Domingo, presidente de la AI

El presidente de la Asociación de Internautas comenta en Baquia.com los temas de actualidad.

¿Cómo se podría abaratar el precio del ADSL en España?

Hay dos fórmulas: una intervención estatal (que creemos que no se va a producir), o que el propio mercado se pueda dinamizar. La CMT tiene una gran responsabilidad porque lo que debería hacer es establecer un precio máximo, y que el mercado estableciera sus precios en función de éste. Podría haber una bajada en torno al 60% de los precios actuales.

El diario El Mundo te ha incluido entre las 25 personalidades más influyentes de Internet. ¿Cómo te ha influido esto?

Al margen de la vanidad personal, lo que importa es que la Asociación de Internautas es influyente, está haciendo un buen trabajo y se tiene en cuenta.

¿En qué campos se están vulnerando más los derechos de los internautas?

En Internet se está desarrollando una pelea por los ciberderechos. En España nos peleamos por la libertad de expresión en Internet, por que no haya interceptación de comunicaciones electrónicas, por que los proveedores de servicios no sean responsables de los contenidos que albergan.

¿Qué objetivos tiene la AI este año?

Librarnos de la SGAE, ¡ja, ja!, los derechos civiles, la universalización de la banda ancha, rebajar las tarifas de acceso a Internet por el móvil.

¿Cómo ves el futuro inmediato de la evolución de Internet?

Soy más optimista que en el año 2000. En estos momentos se están consolidando los negocios serios, ya hay posibilidades serias de negocio y muchas más que están saliendo y que todavía no nos imaginamos.

Entrevista completa en https://www.baquia.com/vervideo.php?id=53


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios