BAQUIA

ChatRoulette, la nueva sensación en Internet

Si está harto de tener una webcam en el ordenador y no utilizarla nunca, ahora tiene una opción nueva: jugar a la ruleta rusa con ella.

ChatRoulette es una página web que selecciona de forma arbitraria a dos extraños y les conecta a través de la cámara y el micrófono de sus ordenadores, para charlar sobre todo y nada o para curiosear el escenario de una vida ajena que se ve por el fondo.

El servicio ha tenido tanto éxito -suele alcanzar los 20.000 usuarios a la vez cada día- que ha llamado la atención de inversores de capital riesgo y aparece con frecuencia en los medios especializados, especialmente desde que se supo que su creador es Andrey Ternovskiy, un estudiante ruso de instituto de 17 años.

Ternovskiy comentó en una entrevista que algunos de sus usarios piensan que esta particular ruleta es un juego, otros que es un servicio de contactos y que algunos \”utilizan el servicio de forma no muy bonita\”, si bien la página de inicio advierte que los que muestren contenido ofensivo o pornográfico serán bloqueados.

Otros sólo parecen buscar algo de compañía. \”Se inventan canciones sobre extraños y se las cantan, les dibujan, escuchan música y les ponen su propia música\”, comentó Ternovskiy.

La idea se le ocurrió, dice, porque sus amigos y él estaban aburridos de hablar sólo entre ellos. Así que, ¿por qué no probar con los desconocidos?

Una vez montado el chiringuito, con la familia pagando el ancho de banda, el boca a boca hizo el resto. Hay tanta curiosidad en Internet que el joven ha tenido que rehacer el código para soportar tanto tráfico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios