Chaval:es, un rincón para los más jóvenes

Con la llegada de las vacaciones escolares, los padres se encuentran un año tras otro con el mismo dilema: qué hacer con el mucho tiempo libre que les queda a los niños. Una de las alternativas que se encuentran este año es el portal Chaval.es, una iniciativa de la entidad pública Red.es dirigida a niños de 6 a 14 años.

La web ha renovado completamente sus contenidos para adaptarlos a las herramientas 2.0, dejando atrás la anterior fase de página estática y fomentando la interacción y la participación. Los contenidos pueden ser ahora producidos y compartidos por los propios usuarios del portal, bajo la tutela de profesionales especializados para garantizar una navegación segura.

En cuanto al nuevo diseño, se ha optado por el predominio de los colores verde y fucsia, como un guiño a la tecnología y el medio ambiente.
<center

Una de las novedades más desatacadas es la incorporación de la sección Reportero Chavales, en la que se invita a los jóvenes usuarios a enviar sus propios contenidos (artículos y fotografías)s obre diferentes temas de actualidad. Con los diez mejores trabajos, votados pr los usuarios, se editará ua revista quese podrá descargar de la web.

Otra de las secciones que se estrenan es la llamada Ventana al mundo, a través de la cual los chavales podrán acercarse a otras culturas, promoviendo la integración con los inmigrantes. La sección ofrecerá fichas de países de todo el mundo con información sobre geografía, población y costumbres, además de una zona interactiva en la que poder escribir sobre sus países.

Además, más adelante el portal contará con una agenda de actividades y un espacio para el deporte y también en el futuro dispondrá de blog y otras herramientas. Todo ello se completa con la sección \”Ciberchavales\”, que educa sobre el buen uso de Internet y alerta de los \”peligros y riesgos\” para los menores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios