BAQUIA

China crea su propio formato de DVD de alta definición

¿HD DVD o Blu-ray? Los chinos no tendrán que enfrentarse a este dilema a la hora de optar por un nuevo reproductor de DVD de alta definición, ya que han tirado por la calle de enmedio creando su propio formato.

En lo más cruento de la batalla HD DVD vs Blu-ray, el gobierno chino sorprende hoy con el anuncio de la creación de un formato propio: el CH-DVD (China High Definition DVD) ha sido desarrollado por ingenieros de varias universidades chinas, oficiales del gobierno y una compañía especializada en formatos de vídeo.

Este consorcio chino ha llegado ya a un acuerdo con el DVD Forum, el comité encargado de regular los precios en el caso de los formatos DVD y los HD DVD, que no de los Blu-ray. Así, parece ser que existe una fuerte conexión entre HD DVD y el nuevo CH DVD, aunque se ha optado por la tecnología local para evitar desembolsos en patentes y derechos de propiedad.

Además, ambos formatos coinciden también en las características técnicas, de forma que será posible reproducir discos CH-DVD en reproductores de HD DVD, y viceversa.

Lo que sí diferenciará a CH-DVD de cualquier otro formato será su blindaje anticopia, algo lógico teniendo en cuenta que China es país con mayor piratería del mundo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios