China, ¿el mercado digital más grande?

China tiene 500 millones de usuarios de teléfono móvil y más de 122 millones de banda ancha, datos suficientemente importantes para que las multinacionales desarrollen nuevos programas interactivos. En esta línea, la conferencia AdAgeChina Digital Marketing ha tratado las posibilidades del país asiático y las novedosas iniciativas que están desarrollando las multinacionales

La capacidad de la sociedad china es tal, que en muy poco tiempo, el gigante asiático será el mercado de Internet más importante. En consecuencia, la publicidad online supondrá entre un 8 y un 10% del total.

En lo que respecta a la telefonía móvil, China se encuentra más avanzada que Estados Unidos, aunque todavía existen barreras como los presupuestos o la concienciación de la sociedad en la utilización de un nuevo medio.

Uno de las campañas de marketing viral más llamativas de la conferencia fue el anuncio de Nokia ‘MC Farmer’, un documental simulado que aseguraba que el rap había sido inventado por un granjero de Mongolia. Eso sí, desde este acto se ha asegurado que no es posible medir el “efecto halo” producido.

Otra interesante iniciativa de la que se habló fue la sponsorización de Lenovo Group de la carrera de relevos más larga de la antorcha de los Juegos Olímpicos, que ha pasado por 31 provincias y 113 ciudades chinas durante tres meses.

La idea era que los usuarios mandaran sus vídeos explicando por qué deberían ser ellos quienes portaran la antorcha. La empresa recibió más de 6.000 solicitudes, de las cuales escogieron 18 finalistas, cuyos vídeos han sido colgados en YouTube.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios