BAQUIA

China endurece la censura en Internet

China no está dispuesta a permitir que la información circule libremente en Internet. El Gobierno del país asiático prohibirá el material falso, pornográfico o violento con el fin de promover un desarrollo “saludable” de la Red, en base a una normativa aprobada el pasado mes de enero y que ya ha entrado en vigor.

Una de las normas establece que aquellos sites que ofrezcan servicios de vídeo o audio deberán tener autorización del estado o pertenecer al mismo. Posteriormente, aquellos sites que tengan buenas referencias podrán optar por licencias independientes.

“Internet en China está desarrollando de forma muy rápida, y ya hay más de 200 millones de usuarios. Tenemos la aspiración de contar con un buen entorno”, señala el comunicado del Ministerio de Información chino, según recoge Zdnet.

El objetivo de estas normas aprobadas por el Gobierno chino es que “los proveedores de audio y vídeo en Internet transmitan programas positivos que sean de interés público\”.

El control del país asiático sobre Internet es tal que YouTube es a menudo bloqueado durante eventos políticos de alto nivel. La Wikipedia y Flickr son también objeto en numerosas ocasiones de censura. Con este férreo control, China pretende también eliminar la disidencia, por lo que a menudo bloquea foros y webs muy populares.

A pesar de la continua censura, China ha anunciado recientemente que probablemente relajará estas medidas durante los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, con el fin de facilitar el trabajo a los periodistas que cubran el evento.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios