China lanza su propio Google Earth

China es un mercado tan colosal que es capaz de desarrollar sus propios modelos exclusivos y alternativos, aunque sea copiando los que ya han triunfado en otros mercados.

En Internet, los grandes dominadores mundiales no han conseguido superar a las alternativas locales, aunque admitamos que en ello también influye el estricto control de las autoridades sobre lo que se puede y no se puede ver desde un ordenador conectado en China.

El buscador Baidu, “sustituto” de Google, siempre ha sido el mejor ejemplo de esta política restricitiva. Ahora las autoridades chinas han presentado otra gran alternativa a un servicio tan popular como Google Earth.

Se trata de Map World, que ha sido presentado por la Oficina Estatal de Topografía y Cartografía de China. Como suele suceder en China, se trata de un servicio mutilado, ya que muchas zonas del país no se pueden ver por considerarse secretas.

Lo que sí pueden verse son imágenes de Beijing, de otras ciudades importantes y de la Gran Muralla, uno de los grandes atractivos turísticos del país.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios