BAQUIA

China obligará a los blogueros a utilizar su nombre real

Los proveedores de blogs chinos han recibido del gobierno de ese país la “recomendación” de obligar a sus usuarios a registrarse con su nombre e información de contacto reales. Se trata de un documento que anticipa una inminente prohibición de los blogs anónimos.

Por lo menos diez grandes proveedores de servicios de blogs gratuitos, entre ellos People’s Daily, Sohu o Sina.com, han consentido en firmar el documento de autodisciplina, remitido por el Ministerio de Industria e Información.

China posee ya la segunda población de internautas más numerosa del mundo, con 137 millones de usuarios, sólo por detrás de Estados Unidos. Se calcula que en el país hay unos 30 millones de blogueros, y que alrededor de 100 millones de personas visita algún blog regularmente.

A partir de ahora, los blogueros que deseen seguir publicando en Internet deberán facilitar su nombre real, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. El Ministerio no ha aclarado si estas exigencias se aplicarán también a los usuarios que dejan comentarios.

Además de estas obligaciones, el documento gubernamental incluye otras medidas disciplinarias, como la prohibición de difundir pornografía o de criticar a otras nacionalidades, razas, religiones o costumbres. Los blogueros chinos tampoco estarán autorizados a difundir rumores o libelos… ¿Les quedará algo de que hablar?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios