BAQUIA

China recrudece la censura en Internet

El gobierno chino sigue pensando que Internet es tierra abonada para que campen a sus anchas disidentes y rebeldes del sistema comunista. Por eso ha potenciado su campaña de control y supervisión de contenidos en la Red.

Si hace un mes ponía en marcha medidas legales que limitaban la inversión extranjera, incrementaban la vigilancia de los contenidos de las páginas web y pretendían cerrar cualquier empresa que careciera de la correspondiente licencia, ahora se centran en el control de las informaciones que se publican.

Así, la nueva normativa obliga a que las noticias que los portales publiquen se extraigan de los medios de comunicación gubernamentales. Si no es así, el State Council Information Office vigilará todas aquellas informaciones que provengan de medios de comunicación extranjeros e impondrá estrictas condiciones a todos aquellos que quieran generar sus propias noticias.

Quien se atreva a transgredir la ley recibirá un aviso, suspensión temporal de sus actividades o cierre definitivo de la empresa, según la gravedad de la noticia publicada.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios