China roza los 300 millones de internautas

Cualquier magnitud asociada con China suele dispararse por encima de las medias. No es una excepción el número de internautas, que viene creciendo progresivamente en los últimos años, y que en 2008 ya superó a Estados Unidos (que contaba con 220 millones de usuarios en junio pasado) como el país con más usuarios de la Red en el mundo.

Según los datos facilitados por el Centro de Información de Internet de China, el país asiático ha alcanzado los 298 millones de internautas, con un crecimiento del 41,9% durante 2008.

Eso supone una penetración de Internet del 22,6%, por encima de la media mundial, situada en el 21,9%. Dados los más de 1.300 millones de habitantes de China, el potencial de crecimiento de Internet es todavía grande, aún muy alejado del 72,5% de EEUU y del cerca del 70% de varios países europeos.

Según el Centro de Información de Internet, la mayoría de los chinos navega a través de banda ancha, concretamente más del 90%. 234 millones de personas se conectan a diario para leer noticias, y 162 millones leen blogs. Y todo ello a pesar del férreo control de las autoridades chinas sobre el contenido accesible a través de Internet, cuya última víctima ha sido el cierre de 91 webs por incluir contenidos “pornográficos y vulgares”, aunque entre ellas se encontraba alguna con opiniones políticas disdentes.

117 millones de personas utilizaron el teléfono móvil para acceder a la Red. Precisamente, el gobierno chino acaba de conceder las primeras tres licencias de telefonía 3G, que empezarán a ofrecer sus servicios en 2011. China cuenta con más de 630 millones de usuarios de telefonía móvil, por lo que en los próximos años seguirá creciendo esta vía de acceso a la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios