BAQUIA

Chips para controlar a los inmigrantes

En EEUU, la compañía VeriChip planea proponer que se implanten chips a los inmigrantes para controlarles. La compañía trata de convencer en este sentido al presidente de aquel país, George Bush. Se trata de un dispositivo idéntico al que se implanta en los animales, algo mayor que un grano de arroz y que se pone debajo de la piel.

Lo peor de la idea es que, si se lleva finalmente a cabo la idea, las personas afectadas no podrían quitarse el chip cuando quisieran; necesitarían el apoyo de profesionales. Agentes de policía mexicanos lo han probado ya como método de seguridad para acceder a las comisarías.

Lógicamente, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha puesto el grito en el cielo porque el asunto tiene mucha miga: hablamos de algo atentatorio contra la privacidad y que podría permitir cosas tan graves como alteraciones de los historiales clínicos de los afectados, o de otro tipo de datos sensibles.

Hace no demasiadas semanas, los inmigrantes indocumentados paralizaron numerosas ciudades de EEUU en protesta por la situación de marginación que viven, aunque paradójicamente son vitales para la economía de la primera potencia del planeta; su paro provocó cuantiosos daños económicos en muchos lugares, por ejemplo en el puerto de Los Ángeles, donde la actividad quedó reducida a cero y que perdió millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios