BAQUIA

Chrome gana terreno en la guerra de los navegadores

La guerra de los navegadores es larga y encarnizada, con batallas legales de por medio y enconadas posiciones morales, como si el navegador que utilizamos fuera una forma de decir quiénes somos.

Pues bien, parece que cada vez somos más de Google, según los datos de Net Applications que recoge Ars Technica. En febrero, su navegador Chrome se hizo con el 5,61% del mercado mundial, por delante de dos rivales más experimentados, Safari y Opera, con un 4,45% y un 2,35%, respectivamente.

Internet Explorer ha perdido presencia, sí, pero es casi habitual y ese 0,60 por ciento de cuota perdida no le sorprende a nadie.

Lo que ha llamado la atención del sector, sin embargo, es que la ascensión de Chrome ha frenado el avance del navegador de Mozilla Firefox, que llevaba varios meses aproximándose al soñado 25 por ciento del mercado.

Es más, desde el pasado noviembre, Firefox ha perdido popularidad. No mucha, es cierto, pero ese retroceso del 0,49% no ha sido por culpa de su viejo rival, el navegador de Microsoft, sino de Chrome, que es el único que ha subido entre enero y febrero.

Al fin y al cabo, el joven programa tiene de su lado a una de las mayores empresas del mundo. También Explorer, pero en su caso esa ventaja se ve ensombrecida por una reputación cada vez peor entre los internautas.

Firefox ha llegado a donde está gracias al boca a boca y a la defensa encendida de los partidarios del software libre, y Safari cuenta con los menos convencidos usuarios de Apple.

En realidad, en esta guerra parece que lo de menos es la técnica, porque Opera lleva años recibiendo los piropos de los expertos y no por eso llega siquiera al tres por ciento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios