BAQUIA

Chrome le quita usuarios…a Firefox

Lo normal con las tecnologías nuevas es que le resten cuota de mercado a las que ya llevan un tiempo establecidas, siempre que aporten ventajas sustanciales al usuario.

Si hablamos de navegadores, eso es lo que le ha estado pasando a Internet Explorer en los últimos años, desde la irrupción de Firefox. El navegador de Microsoft ha pasado de un dominio casi absoluto del mercado, con más del 90% de cuota, a situarse ahora por debajo del 60%.

Pero debe ser que cinco años es tiempo suficiente como para considerar consolidada una tecnología, y por tanto “amenazable” por los nuevos en el mercado. Porque ahora es Firefox quien está empezando a sufrir en sus carnes el acoso de Chrome.

Según los últimos datos de Net Market Share, el navegador de Google se consolida como el tercero más utilizado para acceder a Internet, con una cuota del 6,73%, superando a Safari (4,72%) y sólo por detrás de IE (59,95%) y Firefox (24,59%).

Así que el “enemigo” de Firefox ha pasado a ser Chrome, una vez que ha quedado claro que va a ser difícil recortar más distancias con Explorer, puesto que el navegador de Mozilla lleva un tiempo estacando en torno al 25% de mercado.

Google está centrando esta batalla en las aplicaciones, intentado golpear a Firefox en el punto donde ha sido más fuerte, los desarrollos externos. En su reciente congreso I/O anunció el lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Chrome OS, con el objetivo de ir de un modelo de plugins como el de Firefox a otro de ecosistema centralizado de aplicaciones.

Además, Google acaba de anunciar el lanzamiento de Chrome OS para Mac y Linux, lo que lo convierte en un sistema estable para las tres principales plataformas (además de Windows).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios