BAQUIA

Chrome OS no llegará a las Navidades

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha dicho que el sistema operativo Chrome no estará disponible "en unos pocos meses", lo que dado a las fechas en las que estamos implica perderse las Navidades, época crucial para las ventas de electrónica de consumo.

Google lleva meses desarrollando este software de código abierto, basado en su navegador Chrome y que pretende completar su oferta de sistemas operativos: Android para dispositivos portátiles, y Chrome OS para ordenadores tradicionales.

Esto supone un retraso respecto a la previsión inicial de que se lanzara en la segunda mitad de 2010. Puede que la empresa intente compensar la decepción presentando una versión en beta o unos poco concretos "detalles" antes de final de año. Por supuesto, mientras tanto en Google aseguran estar "muy felices" con el ritmo de desarrollo del producto.

Fabricantes como Acer, Asus, Lenovo o HP han expresado su interés en presentar dispositivos basados en Chrome OS, y hace meses que se especula con la primera aparición en sociedad de las máquinas, inlcuyendo un rumor sobre un ordenador de marca Google. Pero parece que habrá que esperar, al menos hasta principios de 2011.

El retraso tambien nos deja con una duda. Se ha planteado la posibilidad de que los fabricantes opten por Chrome OS no sólo para netbooks, portátiles y ordenadores de escritorio, sino también para tablets. Sin embargo, esa posibilidad ha despertado el escepticismo de los analistas, que ven un posible conflicto entre los dos sistemas de Google, Chrome y Android, si los fabricantes no se ponen de acuerdo sobre cuál prefieren para sus tablets.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios