El mes pasado pensamos que veríamos los primeros equipos con Chrome OS en la feria Computex de Taipei. La noticia se desmintió, pero al menos la segunda feria informática más grande del mundo nos deja una fecha de llegada para el software: finales de este otoño.
Sundar Pichae, vicepresidente de gestión de producto en la empresa, anunció en una conferencia en la muestra taiwanesa que Chrome OS \”se ofrecerá a los usuarios en el cuarto trimestre\”, es decir, a tiempo para la crucial temporada de compras navideñas.
Chrome OS es (o será) un sistema operativo de software libre, desarrollado por Google a partir de su navegador Chrome, que ya puede utilizarse en equipos con distintas plataformas.
Irá acompañado de una tienda de aplicaciones (últimamente, parece que no eres nadie si no tienes una) que abrirá al mismo tiempo, y en un principio se centrará más en portátiles que en equipos de escritorio, según explicó Pichae.
Y entre tanto, según un estudio de ABI Research, su primo hermano Android, el sistema operativo de Google para dispositivos portátiles, disfruta de un momento dulce entre smartphones y tablets gracias a su flexibilidad y al apoyo de los fabricantes de hardware.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs