Ciberbasuras y búsquedas insólitas

Dado que el ciberespacio es un reflejo de nuestra sociedad física, no debe extrañar que esté poblado de basura en forma de spam y otros desechos nada deseables. Y lamentablemente esto también es aplicable a las búsquedas que efectuamos en Google y el resto de motores.

En efecto: ¿Quién no ha tenido alguna vez la sensación de que se le estaba tomando el pelo, cuando ha introducido aquellos términos sobre los que desea informarse y se le han devuelto resultados tan estúpidos como inútiles?

El funcionamiento de los motores de búsqueda es tan técnico, digamos, tan poco racional, que aquella empresa que se fíe de ellos para hacerse una idea de su importancia, de su presencia, en el ciberespacio, lo lleva claro.

En fin; volviendo al tema de la ciberbasura, todos nuestros cacharros están tan llenos de ella que a veces parece que el sector tecnológico, más que evolucionar, involuciona, tratando de paliar el caos organizativo que, involuntariamente, se genera en PC, PDA, etc, y que tan elevados costes financieros y técnicos acarrean. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios