BAQUIA

Cierran en EEUU un servicio con más de 70.000 blogs

Las noticias sobre cierres de blogs concretos, no digamos servicios enteros de blogs, suelen provenir de países con escasa libertad de opinión y de prensa y una Red controlada de cerca por gobiernos no siempre democráticos. En esta ocasión, por el contrario, el cierre viene de EEUU.

Blogetery era una plataforma que funcionaba con el sistema de gestión de contenidos de WordPress, alojada en BurstNet. Esta última compañía fue quien desconectó todo el servicio, cumpliendo órdenes de alguna agencia, al parecer debido a material subido a Blogetery.

No se sabe qué clase de información o material ha provocado este caso \”crítico\” según BurstNet, aunque algunos apuntan a que podría tratarse de archivos protegidos por derechos de autor, y lo relacionan con el duro discurso sobre el tema que ofreció recientemente el vice presidente de EEUU, Joe Biden.

Sin embargo, esa posibilidad se desmintió más tarde. Sea lo que sea ese misterioso material, llama la atención que requiriera el cierre no de uno o varios blogs, sino de todo el servicio, sin aclarar siquiera qué agencia del Gobierno es la que ha ordenado la medida. Se abre la veda de la especulación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios