BAQUIA

Cierran la mayor academia de hackers en China

Ya sabemos que China es uno de los sospechosos habituales cuando se habla de espionaje y delitos cibernéticos (pregunten a Google). Al parecer, los chinos que quieran convertirse en ciberdelincuentes tienen a su disposición varias academias online que les enseñan todo lo necesario para delinquir en la Red.

La policía china ha cerrado el que se considera el mayor de estos centros en la provincia de Hubei, en el centro del país. Su nombre es Black Hawk Safety Net, y todo indica que se trataba de un próspero negocio.

Esta peculiar academia reclutaba a sus alumnos a través de la Red, y les ofrecía todas las herramientas necesarias para convertirse en hábiles hackers, desde foros o lecciones teóricas en vídeo hasta descargas de troyanos y código malicioso.

La academia contaba con 12.000 miembros de pago, y había recaudado alrededor de 7 millones de yuanes (750.000 euros) de las cuotas de sus afiliados. Además, tenía registrados otros 170.000 miembros en modalidad gratuita.

Tres personas han sido detenidas como responsables de Black Hawk Safety Net. Además, la policía china incautó nueve servidores, cinco ordenadores, un coche y bienes por valor de 180.000 euros.

La policía china llevaba tiempo detrás de esta red, desde que en 2007 un ataque informático originado en un cibercafé de Macheng bloqueó durante más de 60 horas varios servicios online. El pasado abril detuvieron a varios sospechosos, que resultaron ser “estudiantes” de Black Hawk Safety Net.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios