BAQUIA

Cinco motivos para que Microsoft comience 2010 con optimismo

En los últimos años, Microsoft no se ha caracterizado por ganarse una buena imagen ni granjearse grandes amistades, precisamente. La empresa capitaneada por Bill Gates se ha ganado todas las antipatías habidas y por haber y su imagen ha caído en picado.

Sin embargo, nada dura eternamente, y en Baquia.com consideramos que en Microsoft tienen motivos para empezar este 2010 con optimismo. Son estos cinco:

1.- Bing. El buscador desarrollado por Microsoft está obteniendo unos resultados francamente buenos en todo el mundo. Google sigue estando demasiado lejos, pero los progresos de la gente de Microsoft han conseguido dar con un buscador realmente potente.

2.- Windows 7. Tras el vapuleo general sufrido por el desastroso Windows Vista, Microsoft ha lanzado este año Windows 7, un sistema operativa que, si bien también ha recibido numerosas críticas, al menos demuestra un cambio de actitud de la empresa y una mejoría en la forma de hacer las cosas.

3.- Windows Live Messenger 2010. Tradicionalmente, el Windows Live Messenger no nos tenía acostumbrados a actualizaciones demasiado rimbombantes más allá de tres o cuatro detalles curioso más dirigidos a la estética del programa que a su propia funcionalidad. Sin embargo, Microsoft presentará el Windows Live Messenger 2010, que traerá una de las principales las novedades: la integración con Twitter y Facebook. Y es que, después de muchos años de cerrojazo, Microsoft decide darle una oportunidad a una integración que le facilitará mucho las cosas a sus usuarios.

4.- Internet Explorer. Internet Explorer sigue sin ser un magnífico navegador, pero es justo reconocer que se han hecho grandes progresos y a día de hoy presenta unas herramientas, unas destrezas y unos resultados muy similares a los ofrecidos por Mozilla Firefox o Google Chrome, sus dos principales seguidores. Internet Explorer no deja de perder cuota de usuarios, pero al menos está evolucionando.

5.- Cambios de actitud en Google y Microsoft. Hace varios años, Microsoft era el monstruo al que todos temían, mientras que Google se presentaba como una alternativa innovadora y esperanzadora. Sin embargo, las tornas se han cambiado hasta tal punto que Google es al que acusa ahora de alienar monopolios, mientras que el común de los mortales puede observar un cambio de actitud en Microsoft, que ahora respeta más a su competencia y, sobre todo, a sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios