El grupo de redes de telecomunicaciones Cisco Systems ha adquirido la compañía de descodificadores de televisión Scientific-Atlanta por 6.900 millones de dólares -5.900 millones de euros-.
En virtud del acuerdo, Cisco pagará 43 dólares por cada acción de las compradas en efectivo y asumirá la adquisición de los títulos restantes por un precio de compra equivalente a 5.300 millones de dólares -4.530 millones de euros- en los actuales informes contables de Scientific-Atlanta.
La transacción se cerrará previsiblemente en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de 2006 de Cisco. La empresa anticipa que la operación, que será financiada en efectivo y a través de generación de deuda, no tendrá incidencia en sus resultados anuales de 2006 y se descontará en 2007.
La adquisición cuenta con el visto bueno del consejo de administración de ambas compañías y está condicionada a la aprobación de la junta de accionistas de la firma adquirida y de algunas autoridades reguladoras, algunas de ellas de fuera de EEUU.
La empresa resultante ofrecerá una amplia gama de soluciones de acceso a redes y servicios digitales en el hogar. \”El vídeo está emergiendo como la aplicación estratégica clave en el triple servicio de entretenimiento, comunicación y servicios en red\”, explicó el presidente y director ejecutivo de Cisco, John Chambers.
\”Consideramos que esta fusión de Cisco y Scientific-Atlanta beneficiará a nuestros accionistas, a nuestros clientes y a nuestros empleados\”, señaló el presidente y director ejecutivo de Scientific-Atlanta, Jim McDonald.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs