BAQUIA

Cisco demanda a Apple por infringir la marca iPhone

Cisco Systems ha demandado a Apple por violar su marca registrada iPhone, después de que el fabricante del reproductor digital iPod presentara un teléfono móvil multifuncional con ese nombre, como informamos ayer (noticia que aún se puede ver en la portada de nuestra web).

Cisco dijo que buscaba una medida cautelar que evite que Apple \”viole y deliberadamente copie o utilice\” la marca iPhone, que Cisco obtuvo en 2000 al comprar Infogear.

Linksys, una división de Cisco, ha vendido varios productos inalámbricos con el nombre iPhone desde comienzos del año pasado, los últimos de los cuales salieron al mercado en diciembre.

El martes, una portavoz de Cisco dijo que las dos empresas habían tenido conversaciones y que creía que Apple accedería a un documento final y un comunicado público sobre el tema de la marca registrada.

\”Cisco entró en negociaciones con Apple de buena fe, después de que Apple pidiera reiteradas veces permiso para usar el
nombre iPhone\”, dijo Mark Chandler, vicepresidente senior y consejero general de Cisco en un comunicado.

\”No hay duda de que el nuevo teléfono de Apple es muy interesante, pero ellos no deberían estar utilizando nuestra marca sin nuestro permiso\”, agregó.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Apple caían un 1,3%, hasta 95,7 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Los títulos de la compañía de la manzana alcanzaron el miércoles un máximo histórico, después de que varias corredurías mejoraran su recomendación sobre Apple y su precio objetivo para las acciones de la firma por el lanzamiento del iPhone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios