BAQUIA

Cisco lanza un router a bombo y platillo

Lo malo de ponerse misterioso es que la gente deja volar su imaginación. Así que si dices que vas a cambiar Internet para siempre, el que más y el que menos se espera un dispositivo nunca visto, revolucionario, equivalente a los coches voladores y las pantallas en el aire. No un router.

Claro que parte de la decepción puede deberse a que el router es con frecuencia el dispositivo más frustrante y rebelde de una casa -también el más devuelto a las tiendas-, pero eso es otro tema.

Sí es verdad que Cisco ha conseguido impresionar al respetable al afirmar que su CRS-3 va 12 veces más rápido que cualquiera de la competencia.

El súper-router es capaz de transmitir hasta 322 terabits por segundo, que no es poco. Si ya está pensando en bajarse una película en diez segundos no se haga ilusiones, porque se trata de un producto diseñado para compañías de telecomunicaciones.

ABC News señala que por ejemplo, esta capacidad permitiría transmitir todas las películas del mundo en cuatro minutos o conectar a los 1.300 millones de habitantes de China por videoconferencia al mismo tiempo.

Ya que estamos con cifras, el fabricante dice haberse gastado 1.600 millones de dólares en desarrollar los varios modelos del router, y que no empezará a amortizar la inversión hasta dentro de uno o dos años.

En realidad, Cisco ha lanzado su router con cierta previsión de futuro, esperando que el aumento de la demanda de ancho de banda por parte de los usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles, junto con aplicaciones cada vez más rich media, hagan necesario este producto en los próximos años.

En resumen, un avance y un producto innovador, sí, pero que tampoco nos cambia la concepción del mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios