BAQUIA

Cisco presenta su tablet para hacer negocios

Si Apple quiso crear la tablet de la masas, Cisco ha diseñado la de los clientes corporativos, combinando el sistema operativo Android diseñado por Google para dispositivo portátiles con sus programas de colaboración para negocios.

Y es que está claro que todo aquel que quiera competir con el iPad necesita un elemento diferenciador, ya que a igualdad de condiciones, parece que no hay color en la elección de los usuarios.

Por eso, si el tablet de Apple es eminemtemente una herramienta para el entretenimeinto, Cisco ha puesto el énfasis en las aplicaciones corporativas, como Cisco Quad, Cisco Show and Share, WebEx y Presence, además de la telepresencia. .

Presentada en Las Vegas por el consejero delegado de la empresa, John Chambers, está previsto que esta \”tablet de negocios\” llegue a las tiendas el año que viene.

En lugar de ser todo pantalla, el Cisco Cius deja un espacio en la parte inferior para los altavoces y tres botones. La pantalla (táctil, claro) es de siete pulgadas, y toda la máquina pesa apenas medio kilo. El fabricante asegura que la batería extraíble dura ocho horas.

Con la vista puesta en las videoconferencias, la compañía ha hecho hincapié en el vídeo y el audio de alta definición, de modo que el dispositivo incluye dos cámaras, una frontal y otra posterior. Tambien admite tarjetas MicroSD, Bluetooth y USB, cosa de la que el iPad carece. En cuanto a la conectividad, funciona sobre WiFi, 3G y en un futuro, redes de 4G.

La máquina de Cisco parece competir más directamente con los smartphones corporativos y las PDAs. Sin embargo, por ligero que sea, debe superar una barrera psicológica, además de física, si quiere convencer a los usuarios de que es más útil que un teléfono que cabe en un bolsillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios