BAQUIA

Cisco y Ericsson aprueban el examen de Greenpeace

Cada año, Greenpeace clasifica en una gráfica a las empresas tecnológicas en función de su compromiso con el medio ambiente en general, y la lucha contra el efecto invernadero en particular.

Este año, Cisco aparece en primer puesto gracias a su trabajo en el campo ahorro de energía, seguido por Ericsson e IBM. También Fujitsu queda bien clasificado, mientras que Panasonic, Sony y Sharp aparecen en la cola de la lista.

Según explica la organización, la tabla Cool IT muestra los esfuerzos de las empresas de Tecnologías de la Información por ofrecer soluciones a gran escala al problema del clima que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, sus iniciativas para reducir sus propias emisiones y su compromiso con la defensa y el apoyo a las políticas científicas sobre clima y energía.

Por decirlo de forma más clara, la gráfica contempla tres variables: Sus \”soluciones\” o propuestas, sus emisiones y su defensa del tema. Lo que permite comprobar que mientras unos concentran sus esfuerzos en hablar del medio ambiente, otros no lo mencionan pero sí proponen soluciones.

\”Los líderes como Cisco invierten de forma activa en soluciones climáticas, mientras que otros simplemente apuntan a su compromisos, esperando que las palabras grandiosas sean tan buenas como las acciones\”, indicó en un comunicado el miembro de Greenpeace Casey Harrell.

Esto deja a Google en una posición ambigua, ya que por un lado la ONG felicita su defensa pública de la lucha contra el cambio climáticos y sus herramientas de control de consumo de energía, por otro señala que es quien tiene más potencial para cambiar las cosa e insinúa que no está aprovechando ese potencial.

Así, aunque es la empresa de la lista que muestra más compromiso público con esta causa, propone menos soluciones que la inmensa mayoría de la lista y pese a las cabras que utiliza para cortar el césped, Greenpeace desconfía de que no publique sus emisiones ni si tiene objetivos concretos de reducirlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios