BAQUIA

CitiBank admite una vulnerabilidad en su aplicación para el iPhone

La aplicación de Citibank que permitía a los usuarios acceder a su cuenta bancaria desde el iPhone tenía un problema de seguridad que guardaba \”por accidente\” información personal, según ha indicado la entidad.

Citibank ha instado a sus clientes ha descargarse la nueva versión del software, llamado Citicard, que resuelve el problema y borra toda la información comprometida que pueda haberse guardado.

Al parecer, si el teléfono de un usuario se vio afectado, y después se sincronizó con el ordenador, también el ordenador habría almacenado esta información sensible. Entre los datos que podrían haberse guardado hay números de cuenta, información de facturación o claves secretas.

Citibank asegura que hasta donde ellos saben, nadie ha aprovechado este fallo en perjuicio de sus clientes, obteniendo información personal o utilizando esos datos.

Es de agradecer que en plena fiebre de la privacidad por un lado, y de las filtraciones por el otro, una empresa -especialmente una que maneja información tan sensible- esté dispuesta a reconocer sus errores de forma voluntaria, sin que tenga que venir un grupo de activistas o un empleado soplón a informar al público.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios