BAQUIA

Clamor en Estados Unidos por una Red Neutral

En Estados Unidos se vive un auténtico clamor social en contra de las empresas que están tratando de hacerse con el control de Internet y a favor de la neutralidad de la Red, o lo que es lo mismo, del acceso abierto para todos los usuarios y la abolición de todas las restricciones que favorecen los intereses de las empresas.

A principios de esta semana conocíamos una noticia muy importante en este sentido: Maine se ha convertido en el primer estado en aprobar una ley para favorecer el acceso a la Red en igualdad de condiciones, y sus mandatarios han manifestado la esperanza de que el resto del país siga estos mismos pasos.

Lo que es seguro es que cualquier dirigente que quiera tomar decisiones en este sentido va a contar con un importante apoyo popular, pues son muchos los internautas que empiezan a concienciarse de la importancia de la web plural y una Internet libre de los intereses de las grandes empresas.

Así lo demuestran los miles de mensajes que ha estado recibiendo durante meses la Comisión Federal de Comunicaciones, por parte de más de 11.000 individuos, cifras sorprendentes y poco habituales que ponen de manifiesto un gran interés popular por un tema altamente técnico y difícil de entender de la política de Internet.

En estos mensajes los internautas han manifestado sus protestas ante el temor de que las teleoos, las grandes operadoras, se hagan con el control de la Red y puedan controlar los contenidos y la libre competitividad, lo que podría desembocar en el fin de Internet tal y como hoy lo conocemos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios