BAQUIA

Claria se viste de luces para salir a Bolsa

Claria, la empresa que empezó siendo conocida como Gator, presenta hoy 35 millones de dólares de beneficios con unas ventas anuales de 90 millones. No está mal para el líder del sector de lo que la empresa denomina \”plataforma de marketing basado en el comportamiento\”, un servicio de publicidad no solicitada que ya ha sido prohibido en el estado de Utah y que arrastra varias causas pendientes.

A pesar de todo el revuelo levantado por sus polémicos métodos, la efectividad de su posicionamiento publicitario ha permitido a Claria captar a 425 grandes y pequeños gestores de presupuestos publicitarios, atraidos por su capacidad de introducir anuncios incluso en las webs de los competidores de sus clientes. ¿Quiere un anuncio en Pepsi cuando alguien visite la web Coca-Cola? ¿Quiere un pop-up o prefiere un pop-under? La plataforma de Claria se lo pone fácil.

Varios comercios, como Hertz o L.L. Bean, y entidades financieras como Wells Fargo, ya han interpuesto una demanda contra la compañía, alegando que incumple varias leyes federales y estatales porque su software permite que sus rivales incluyan publicidad dentro de sus webs.

A pesar de ello, y llevada por sus buenos resultados económicos, Claria, que se ha visto forzada a explicar en el folleto de su oferta pública de acciones el hecho que tiene varias causas penales pendiente, ha conseguido ya los bancos de inversión que le ayudarán a recaudar 150 millones de dólares en su IPO (Initial Public Offering).

Los buenos resultados de la empresa, junto al recalentamiento de la publicidad en Internet, propician que bancos de inversión como Deutsche Bank Securities, Piper Jaffray, SG Cowen Securities o Thomas Weisel Partners se hayan mostrado interesados en representar a Claria en su salida a Bolsa, según nos cuenta Wired News. Les espera un mercado publicitario estimado en 7.000 millones de dólares, que se duplicará en los próximos 4 años.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios