BAQUIA

Claroscuros en los resultados de Microsoft

Las cosas no pintan del todo mal para el gigante de Redmond. Microsoft ha conseguido durante su último periodo de resultados (el primer trimestre del año fiscal 2002) que los ingresos superen lo esperado por los analistas.

Microsoft ha recaudado un total de 6.130 millones de dólares, un 7% más que hace un año, en gran parte gracias a que la demanda de Windows 2000 y .NET Enterprise Server ha crecido más de un 20% y un 30% respectivamente.

No obstante, no todas las nuevas iban a ser buenas, la empresa de Bill Gates ha fallado a la hora de transformar estas ganancias en beneficios. En total ha recaudado unos beneficios netos de 1.280 millones de dólares, o 23 centavos por acción, lo que supone 15 centavos por debajo de esperado por los expertos (de 38 a 42 centavos) y un 42% menos de lo conseguido en mismo periodo del año 2000.

Todo el mundo coincide en que el próximo trimestre será mucho más interesante que el presente, ya que incluirán las primeras respuestas al nuevo sistema operativo Windows XP y a la consola de videojuegos Xbox, dos arriesgadas iniciativas de Microsoft.

  • En InternetNews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios