BAQUIA

Clásicos de la nueva investigación

Algunos estudios se están convirtiendo en clásicos que repiten periódicamente sus conclusiones, con la única variación de la fecha en que se realiza el trabajo de campo. Aquí tenemos dos ejemplos de esta tendencia.
En Estados Unidos, Internet es el medio al que los consumidores recurren cada vez más para mantenerse informados. En un día cualquiera, una media de 50 millones de estadounidenses entra en los sitios de noticias, y muchos de ellos pasan ya más tiempo en las páginas de CNN, MSNBC, Yahoo o Google que delante del televisor. Lógicamente, los anunciantes cada vez son más conscientes de dónde está su clientela potencial, y no deja de aumentar la inversión publicitaria en la Red.
Mientras, en España seguimos con el paso del cangrejo, y retrocedemos dos escalones, hasta el puesto 31, en el ranking elaborado por el Foro Económico Mundial sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se diría que sólo en un país tan particular como el nuestro podemos permitirnos el lujo de perder competitividad en una serie de indicadores que no deberían apuntar en otra dirección distinta que la de un uso cada vez mayor.
De aquí a unos meses, actualización de resultaados…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios