Claves para realizar una compra segura a través de internet

comprar_visa_seguridad_perf.jpg

La #Semanadeinternet llevará a muchos consumidores a comprar a través de la red. Muchos usuarios temen realizar estos procesos de compra en la web por miedo a caer en una estafa o que sus datos sean robados. ¿La red es segura? ¿Sabemos cómo proteger nuestras compras online?

Visa Europe nos trae unas claves para navegar y comprar con seguridad en los comercios online:

1.-  Conoce la empresa dónde vas a comprar. Comprueba que son empresas de fiar buscando referencias en foros y distintas páginas de consumidores. Si no fuesen de fiar la red estaría sobre aviso.

2.- No introduzcas el PIN de tu tarjeta en la página. Un comercio online jamás pedirá tu contraseña para realizar una compra con tarjeta de crédito.

3.-  Lleva un registro de sus transacciones online. La mayoría de tiendas online mandan un recibo a su e-mail, guárdalo.

4.-  Antes de comprar lee la política de compra, envíos y devoluciones de la página. Esta información debe figurar obligatoriamente en la web, leerla nos ahorrará futuros disgustos. La página del comercio deberá contener el precio de los gastos de envío, impuestos, cambio de moneda en el caso de ser un comercio extranjero y costes que sean de aplicación.

5.-  Comprueba que la página tiene un teléfono de contacto y e-mail de atención al cliente. El comercio debe ser accesible, poder contactar con el mismo para solventar cualquier problema es vital.

6.- Verifica que esta navegando de forma segura. Localice en su navegador el símbolo de un candado cerrado que indica navegación segura. Depende del navegador se encontrará en la esquina superior izquierda o en la esquina inferior derecha, no obstante será bastante visible. Además la url de la página deberá empezar por https:// en vez de http://.  Otras páginas disponen del certificado de comercio seguro o una verificación de distintas compañías bancarias.

7.- Utiliza la última versión de su navegador. Intente mantener su ordenador actualizado y a poder ser protegido con algún sistema antivirus que suelen brindar protección ante robo de datos e incursiones en su equipo

8.- Si utilizas un ordenador compartido o una red pública procura cerrar tus cuentas y sesiones. Cualquiera con determinados conocimientos podría acceder a tus datos. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios