BAQUIA

Cnet compra Silicon.com

Otro sitio de noticias tecnológicas que desaparece. Y ya van… muchos. Antes de sucumbir ante la negativa de los inversores a seguir sufragando los gatos para mantener su independencia, los activos del británico Silicon.com, lanzado en 1998, serán absorbidos por su rival estadounidense CNET, responsable de News.com que también adquiriera ZDNet.

No se ha desvelado la cifra que pagará el gigante yanqui por hacerse con los restos de Silicon.com, aunque toda apunta a que será una cifra muy inferior a la barajada hace un mes, que rondaba los 30 millones de dólares (equivalente a la inversión realizada por los accionistas del Silicom.com). La directora de marketing de ZDNet en el Reino Unido, Susan Rundell, asegura en Net Imperative que la venta no superará los cinco millones de dólares.

A finales de este mes, 20 de los 53 profesionales de Silicom.com se acomodarán en las oficinas de Cnet en Europa, aunque a fin de cuentas sólo unos 16 conservarán su empleo, incluidos tres redactores y el CEO Tom Bureau.

No está claro que ocurrirá con las operaciones de Silicon.com en Francia y Alemania, pero todo apunta a su inminente desaparición ya que Cnet sólo ha adquirido el negocio británico. Tampoco parece que Silicom.com vaya a mantener a su línea editorial y su calidad propia, como asegura Tom Bureau, en lugar de convertirse en un espejo de Cnet (como ocurrió con ZDNet). De hecho, la prioridad de Cnet Europa en los próximos seis meses es conseguir la rentabilidad o cerrar, según apunta The Register.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios