BAQUIA

Cognos le ayuda a mejorar su gestión

Esta empresa, cotizada en el Nasdaq, ha celebrado hoy en Madrid su Enterprise 2003 – The Cognos Business Forum, para verse con sus clientes españoles y presentar los buenos resultados del segundo trimestre de este año.

El éxito de Cognos, en un mundo lleno de incompatibilidades, es su capacidad para extraer datos de la mayoría de los sistemas ERP y CRM del mercado y generar verdaderos datamarts de información que luego puede tratar con sus sistemas de estadísticas, gestión y modelado de negocio.

En la entrevista que hemos hecho a Pierre-Yves Minarro, vicepresidente para el sur de Europa de la compañía, hemos podido averiguar que el mercado español tiene un atractivo especial para Cognos. Según el Sr. Minarro, la facturación de sus clientes en España, unos 40 millones de euros, está lejos de la italiana o de la francesa (140 y 160 millones respectivamente). Sin embargo, en productos avanzados, como su scorecard, España compra más que Francia.

Nos ha llamado poderosamente la atención su perspectiva de nuestro mercado. Según Pierre Yves, España es un país que, en tecnología por lo menos, avanza a saltos. De repente se salta un producto de tecnología que ha pegado fuerte en Europa y pasa a la siguiente generación sin más. En sus propias palabras, \”se trata de un mercado muy atractivo porque cuando un producto pega lo hace muy bien, y cuando no, puedes cerrar las ventas porque no vas a vender nada\”.

Los competidores de Cognos van, según el segmento de mercado al que nos queramos referir, desde proveedores de soluciones de gestión de contenidos, a la Vignette, hasta otros como SAS en estadísticas.

Sus productos tienen una venta completa de licencia sine die. Es decir, en contra de lo que pasa con la mayoría del software, la licencia que se compra, una vez pagada, no caduca, de tal forma que Cognos no puede crecer más que vendiendo innovación tecnológica y nuevos productos a sus clientes.

En el área de modelado de negocio, Cognos tiene una especial posición de vanguardia y su software sirve para ver, en tiempo real, los resultados de acciones que podamos tomar en el futuro y su reflejo en la cuenta de resultados o en la de gastos e ingresos de una división.

También en baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios