BAQUIA

Coguan quiere doblar la inversión publicitaria online del sector pyme para 2011

Según el último estudio de inversión publicitaria de la IAB del año 2008, la inversión en publicidad online crecerá un 10% durante el 2009 y se trata del único medio publicitario que creció en el 2008. En tiempos de recesión económica, la publicidad online permite desarrollar campañas de menor coste y mayor impacto relativo en comparación con el uso de otros medios, con la importante ventaja de poder controlar y optimizar los resultados para mejorar el retorno en la inversión.

La mayor parte de la inversión en el mercado publicitario online español está representada por anunciantes corporativos y sus centrales de medios. Sin embargo son las PYMES las que forman más del 90% del tejido empresarial de España según el Directorio Central de Empresas (DIRCE). Al mismo tiempo Coguan ofrece esta herramienta única para agencias que quieran dar servicio a PYMEs que no han explotado todavía el enorme potencial de la publicidad online sobre otros medios. Coguan estima que con Coguan AdShare la inversión en el sector de publicidad online representado por las PYMEs en el 2011 puede doblar las cifras conseguidas en el año 2008. No obstante, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden anunciarse con Coguan y beneficiarse de:

– Servicio y tecnología punta: incluye facturación automatizada y flexibilidad a la hora de probar distintos soportes web donde anunciarse.
– Alternativa publicitaria: la participación en el Ad Exchange de Coguan AdShare no supone ningún riesgo.
– Cobertura, segmentación y control: permite planificar campañas con un alto grado de segmentación y controlar exactamente en qué websites aparecen sus anuncios con una herramienta para optimizar el rendimiento de los espacios publicitarios.

Las agencias que usen Coguan AdShare beta también cuentan con los siguientes beneficios:

– Aumento de ingresos: con un 33% de la comisión de Coguan por el uso de servicios Premium por parte de anunciantes y soportes.
– Planificación online: herramienta optimizada para segmentar su audiencia y alcanzar su mercado objetivo.
– Retorno en la inversión: permite conseguir una optimización continua de los resultados a través de sus estadísticas y modelo flexible de contratación.

Como actividad promocional de abril, Coguan abonará un 20% adicional al saldo en mayo. Para acogerse a esta oferta el anunciante o agencia debe efectuar una inversión publicitaria en el Ad Exchange dentro de varios soportes.

Corinna Hoppe, Chief Operations Officer de Coguan y encargada de la gestión del proyecto de Coguan AdShare Beta, ha indicado que “tanto anunciantes como sus agencias consiguen por fin una herramienta eficaz y sin coste para la gestión de publicidad online. Estamos seguros que este producto tendrá un impacto positivo en el mercado español y ayudará a las PYMES en especial”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios